Servicio

Acupuntura para Adelgazar

La acupuntura para adelgazar funciona si la complementamos con ejercicio y la corrección de los malos hábitos alimentarios. El uso de la medicina china y la acupuntura para adelgazar no es nuevo y es altamente eficaz.

Para la Medicina Tradicional China el sobrepeso y la obesidad, una vez que se hayan descartado causas médicas más complejas, es el resultado de la acumulación de deshechos en el organismo resultado de una mala alimentación y hábitos de vida poco saludables. El estrés, la ansiedad y la soledad pueden ser también factores que influyen en la obesidad y el sobrepeso.

En las mujeres; las diferentes fases de la vida, con cambios hormonales más bruscos y cambios fisonómicos relevantes, como ocurre durante el embarazo, hacen más recurrente la preocupación por el exceso de peso y cómo combatirlo.

¿Qué tratamos?

Inicio de nuevos hábitos

Si ya hemos descartado una enfermedad metabólica, detrás del sobrepeso hay una falta de buenos hábitos, falta de ejercicio y descontrol en las ingestas. El inicio de un tratamiento con acupuntura ayuda al paciente a bajar el estrés y la angustia que le produce el comenzar una dieta.

Mala digestión y acidez

En muchos casos los órganos implicados en la digestión no funcionan bien. Uno de los síntomas son la pesadez en las digestiones y reflujo ácido. La digestión mejora a las pocas sesiones de inicio de un programa para adelgazar con acupuntura.

Retención de líquidos

En muchos casos son los riñones los que no están en plenitud de funcionamiento. Gracias a la acupuntura y la moxibustión se estimula el metabolismo de los líquidos, favorece la eliminación y conseguimos que el paciente se deshinche.

Hambre compulsiva

Muchas veces, detrás del sobrepeso hay ansiedad que genera hambre compulsiva, sobre todo por las noches. Ahí la acupuntura se combina con la auriculoterapia. Existen puntos que ejercen control sobre el hipotálamo que es dónde se alojan los centros del hambre y de la saciedad.

Cómo funciona

1

Diagnóstico

Realizamos un diagnóstico por diferenciación de síndromes ya que el origen del exceso de peso no suele ser sólo por un factor, sino por varios y tenemos que atenderlos en su conjunto.
2

Programa para adelgazar

Combinamos acupuntura, moxibustión, auriculoterapia y masaje con ventosas. También recomendamos algunos cambios en la dieta. En las primeras semanas se pueden perder hasta 6 kg sin mucho esfuerzo.
3

Mantenimiento

Es tan importante como la fase anterior. Cuando ya se ha llegado al peso deseado, se hacen sesiones de control para ayudar al paciente a seguir con su peso ideal.

Opiniones

opinion-4
María López
enero 2021
5/5
Máxima profesionalidad y cercanía. He probado varios centros de acupuntura y no hay comparación.
Leer más
opinion-4
María López
enero 2021
5/5
Máxima profesionalidad y cercanía. He probado varios centros de acupuntura y no hay comparación.
Leer más

Preguntas frecuentes

¿Por qué la acupuntura es eficaz para bajar de peso?

La acupuntura actúa sobre las hormonas de la obesidad. La investigación que mide la eficacia de la acupuntura para la pérdida de peso encontró que los tratamientos con acupuntura aumentaron la grelina, una hormona que controla la iniciación de las comidas y la disminución de la insulina y la leptina, la hormona que regula el almacenamiento de grasa y el metabolismo, también estimula la sensación de estar lleno. La insulina regula el metabolismo de los carbohidratos y las grasas y la absorción de la glucosa de la sangre. Este hallazgo sugiere que la acupuntura puede realmente reducir las hormonas que conducen a comer en exceso.

¿Tengo que ponerme a dieta para conseguir resultados?

No es necesario porque con la práctica, se regulan los centros del hambre y se consigue una reducción en las ingestas. Lo que si es necesario es adecuar la dieta a nuestra forma de vida y saber que alimentos nos favorecen o perjudican según el diagnóstico inicial. Como hemos visto no todos los sobrepesos tienen el mismo origen.

¿Es dolorosa la acupuntura para adelgazar?

No, en algunos casos se nota una pequeña descarga eléctrica, señal de que la acupuntura está siendo eficaz. Además en muchos casos se continúa con un masaje para favorecer el sistema de eliminación del cuerpo por lo que el paciente sale de la clínica con muy buena sensación.

¿Quiero adelgazar y dejar de fumar a la vez, esto es posible?

No es muy recomendable porque son dos hábitos que cambiarlos producen mucho estrés. Es mejor atacar lo más urgente primero e ir combinándolo más adelante.

¿Tiene efecto rebote si adelgazo con acupuntura?

No porque se utilizan los mecanismos de regulación naturales del cuerpo.
La pérdida de peso es paulatina y al paciente le da tiempo a realizar un verdadero cambio de hábitos. Además, el uso de la acupuntura hace a los pacientes más conscientes sobre su propia participación en el proceso de adelgazar.

Reserva tu Cita

Lunes a Viernes 10-14 y 16-20

Responsable: Centro Acupuntura Majadahonda, siendo la Finalidad; establecer una comunicación comercial con usted permitiendo contestar su mensaje. La Legitimación; es gracias a su consentimiento de querer contactar con nosotros. Destinatarios: Sus datos se encuentran alojados en Google LLC ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrá ejercer Sus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir sus datos en cualquier momento.

4.8
4.8/5

Reserva tu cita con nosotros

O pídenos información adicional sin compromiso.